Cielo Tejido tiene sus raíces en Etzatlán, Jalisco, donde fue fundado por dos mujeres extraordinarias, Lorena Ron y su madre, Paloma. Inicialmente, comenzaron a tejer para embellecer su comunidad, encontrando en el tejido una forma de sanar y crear belleza.
Los pabellones creados por Lorena y Paloma tuvieron un impacto inmediato, inspirando un creciente amor por el tejido que con el tiempo involucró a más mujeres en esta hermosa tradición. Esto dio lugar a una comunidad dedicada y apasionada que compartía el compromiso con el arte del tejido.
Cielo Tejido obtuvo un récord Guinness al crear el pabellón de tejido más grande del mundo. Este logro dió a conocer el proyecto a nivel global, lo que generó un impulso en el turismo y la actividad económica en la comunidad.
El arte diseñado por Lorena trascendió fronteras y ha sido exhibido en la Expo Universal Dubai 2020, así como en el Museo de Arte e Historia de Bruselas, representando con orgullo al arte y la cultura mexicana a nivel internacional. Además de intervenciones en eventos como Burning Man y Corona Capital.
Hoy, Cielo Tejido es una comunidad en continuo crecimiento de más de 200 talentosas tejedoras y amarradoras. Nuestra misión es seguir tejiendo belleza, tradición y transformación en el mundo a través del arte del tejido.
Copyright © 2024 Cielo Tejido - All Rights Reserved.
Powered by GoDaddy
Utilizamos cookies para analizar el tráfico web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agregarán junto con los de otros usuarios.